Prensa
Piden a fiscal “desempolvar” tres denuncias contra intendente Ferrer

16-02-2018

Representantes de ciudadanos organizados acudieron ante el Ministerio Público para exigir que se realicen las investigaciones de tres denuncias presentadas en contra del intendente Albino Ferrer (colorado cartista) por enriquecimiento ilícito y la utilización de más de G. 8.485 millones para obras y almuerzo escolar sin llamar a licitación. Datan de hace más de dos años y el fiscal adjunto Patricio Gaona se comprometió a indagar.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los líderes de las agrupaciones denominadas Frente Contra la Corrupción y la Impunidad, Che Kuerái, Barrios Seguros, Defensores de San Lorenzo y otros, se reunieron el miércoles último con el fiscal adjunto del Departamento Central, Patricio Gaona. Solicitaron que la investigación de las tres denuncias presentadas avancen, comentó Melitón Bittar, quien participó del encuentro.

Bittar manifestó que tienen esperanza de que el proceso cobre impulso con los cambios que se están dando en el Ministerio Público. También teniendo en cuenta las declaraciones en la prensa del fiscal adjunto encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Alejo Vera, sobre el llamado a sus pares de honrar el trabajo que desempeñan ante la sociedad, dijo.

Detalló que Ferrer tiene en su contra dos denuncias por enriquecimiento ilícito, que datan de noviembre del año 2015. Asimismo, otra que tiene como base un informe de la Contraloría General de la República (CGR) que refiere que la Municipalidad de San Lorenzo recibió en 2013 más de G. 9.549 millones del Fonacide y utilizó más de G. 8.485 millones para obras y almuerzo escolar sin llamar a licitación, contraviniendo la Ley de Contrataciones Públicas.

Manifestó que no entienden el criterio de los fiscales porque otros jefes comunales por similares denuncias, pero por montos menores y que no superan los 200 millones, fueron imputados inmediatamente. Sin embargo, el intendente de la “ciudad universitaria” no.

Por su parte, el fiscal adjunto Patricio Gaona pidió a los vecinos que presenten por escrito un resumen de las causas paralizadas y se comprometió a dar respuestas con fiscales y corregir lo necesario. Les recomendó pedir una auditoría de gestión o el cambio del fiscal de la causa.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/piden-a-fiscal-desempolvar-tres-denuncias-contra-intendente-ferrer-1675504.html