Prensa
PMT le “cabeceó” a un conductor “nervio”

13-01-2020

Una situación que se vuelve inevitable en las calles es el pleito que suelen tener conductores contra agentes de la Caminera o la Policía Municipal de Tránsito. En muchas ocasiones, estas discusiones callejeras hasta suelen llevar a los golpes y luego en interminables demandas en la Fiscalía. Un nuevo espectáculo se vivió en la Ciudad Universitaria en donde un agente supuestamente le metió un cabezazo a un conductor tras una discusión.

Christian Gómez, el conductor golpeado, aseguró a Crónica que tranquilamente le dio sus documentos al “zorro” cuando este le pidió. “Después me dijo que me iba a hacer la boleta porque supuestamente agarré el celular. Yo le iba a quitar mi registro y ahí se sacó el quepis y me golpeó con su cabeza”, dijo el joven.

Christian Gómez hasta realizó la denuncia en la Fiscalía por el feroz bolonqui.

Por otra parte, Aldo Ricardo Ovelar, director de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo, aseguró que el contribuyente fue el que empezó con la prepotencia y que quiso golpear al agente, por lo cual se dio la reacción. “Vamos a abrir un sumario para investigar la situación. Tanto el conductor como el agente realizaron sus denuncias correspondientes”, he’i Ovelar.

Pero el direc fue más allá y para él, el punto de partida es el nerviosismo en el tráfico. Indicó que varias calles de la ciudad están cerradas a causa de obras lo cual produce que los choferes pierdan la paciencia. “Ya hicimos pedidos especiales para que las obras sean ejecutadas de noche”, dijo al respecto.

Agentes maleducados abundan en las calles

Varios ciudadanos avei cuestionaron bastante la edad de los agentes puesto que ndaje son muy jóvenes para manejar las situaciones en las calles. Aseguran que existen algunos agentes PMT “maleducados” que faltaron al respeto a varias personas.

Por su parte, una doña comentó en redes que ndaje pidió a los zorros a que atajen el tránsito y que una PMT le ofendió voi. “Se da vuelta y me grita ‘ehasa pues nde perra’”, le bajó supuestamente la agente. Esperan que las autoridades municipales vicheen a sus agentes desubicados ndaje.

No estamos para pelear con los contribuyentes”

Director de Tránsito de San Lorenzo, Aldo Ricardo Ovelar. GENTILEZA

Ovelar aseguró a Crónica que solo maneja el testimonio de su personal, pero aclaró que abrirán un sumario para hablar avei con el conductor afectado. “Vamos a ver las pruebas porque de ninguna manera vamos a apagar hechos de violencia dentro de la Policía Municipal de Tránsito. Nosotros no estamos para pelear con los contribuyentes”, le bajó.

Aseguró que hace poco tiempo, unos 16 agentes pyahu fueron integrados a la “manada” para que puedan cumplir con las leyes.

PARA “COIMEAR”. Un grupo de pobladores de la Ciudad Universitaria avei denunciaron que los “zorros” se colocan únicamente para “coimear” ndaje.

Publicado en CRÓNICA http://www.cronica.com.py/2020/01/12/pmt-le-cabeceo-conductor-nervio/